Instrucciones de Montaje

· DISCO DE FRENO ·

Una instalación correcta de los discos y tambores le puede evitar problemas a futuro como por ejemplo molestos chillidos o desbalances en el sistema de frenado

El montaje incorrecto provoca una desalineación entre el disco y la pastilla, generando un desgaste irregular y la vibración del pedal de freno y el volante de dirección, lo que causa molestias al conducir y puede afectar incluso la seguridad.

Retire el disco del empaque y proceda de acuerdo con los pasos a continuación:

Paso 1

Si es necesario, retire las pinzas de freno (evite dejarlas suspendidas por medio del flexible).

Al retornar los pistones, abra la válvula de purga o sangrado para expulsar el exceso de líquido concentrado en la carcasa de las pinzas para no comprometer el funcionamiento del módulo hidráulico del ABS o del cilindro maestro.

Paso 2

Retire el disco de freno viejo.

Paso 3

Los discos de freno Centric Parts vienen con un proceso llamado “Double Disc Ground” que elimina la necesidad de limpieza y preparación al momento de su instalación.

Centric Parts

Otros

Paso 4

Se recomienda lijar el cubo de rueda donde será instalado el disco de freno, teniendo en cuenta que no quede ninguna impureza en la superficie de contacto con el disco (costra de oxidación, suciedad).

Nota: La permanencia de cualquier impureza en esta superficie compromete el montaje del conjunto provocando una oscilación excesiva en el disco.

Paso 5

Realice una inspección en el cubo para verificar el alabeo o deformación y la holgura del rodamiento utilizando un reloj comparador (oscilación máxima – 0,05mm).

El alabeo o deformación del cubo se traduce en una deformación dos veces mayor en el disco.

Paso 6

Montar el disco nuevo fijándolo con los tornillos o tuercas de rueda (utilice espaciadores en caso que sea necesario).

Coloque el reloj comparador a 5mm del diámetro superior de la pista de frenado del disco, para observar la oscilación en el conjunto montado (oscilación máxima – 0,10mm).

Nota: En discos con cubo, se debe tener cuidado al colocar las tazas de rodamiento, asegurándose que queden bien asentadas.

Paso 7

Verifique las bocinas, la caja de dirección, los bushing, las puntas de eje y amortiguadores. Dobladuras o desgastes en estos componentes podrán comprometer la eficiencia del sistema de frenos, haciendo vibrar el pedal de freno y el volante de dirección, provocando un diagnóstico equivocado.

Paso 8

Las llantas y los neumáticos deben estar calibrados, balanceados, alineados y sin deformaciones.

Nunca apriete los tornillos o tuercas de las ruedas con herramientas neumáticas; utilice una llave dinamométrica teniendo en cuenta el torque de 8 a 10 kg para automóviles y de 10 a 13 kg para camionetas. El apriete debe hacerse en la dirección transversal de los tornillos.

Nota: Tenga en cuenta la correcta aplicación o el sentido de colocación de los anillos de centrado en las llantas de aleación (deportivas).

Paso 9

Tenga en cuenta el límite máximo de desgaste permitido en las pistas de frenado, el cual se encuentra grabado en los discos. Realice la medición con la ayuda de un instrumento adecuado.

Paso 10

Después de montar el sistema y antes de mover el vehículo, accione algunas veces el pedal del freno para asentar las pastillas sobre las pistas de frenado del disco.